Potosí

Hoy inhuman restos padre Miguel Swerzt

Hoy por la mañana será enterrado el padre Miguel Swerzt, un extranjero que ha dejado profunda huella de vida religiosa en nuestra ciudad y por el servicio espiritual prestado a las instituciones, familias y personas potosinas.

Al padre Miguel se lo recuerda circulando por las calles de la ciudad montado en su motocicleta, llevando siempre el casco y con la barbilla sobresaliendo de su rostro.
Miguel vino de su natal Bélgica, fue de la orden de los Diocesanos y ayudó con sus oraciones y actividades directas a sobrellevar la dura vida y trabajo de los hermanos mineros.
El padre Miguel llegó a nuestra ciudad en idéntica época con el padre Carlos Parents y Gustavo Evens con la misma misión y tarea dirigida a la comunidad potosina, su llegada fue bien recibida.

A la labor de los tres diocesanos belgas se sumaron las hermanas consagradas Mia Meermans, Lía Clays y la conocida doctora Dia Severich, cumpliendo muchas actividades sociales y evangelizadoras.

El padre Miguel terminó sus días en la ciudad de Sucre acosado por la enfermedad del Alzeimer, que no le permitía reconocer a las personas y constantemente con olvidos, estaba atendido por enfermeras particulares.

El responsable de comunicación de la Diócesis de Potosí, Miguel Albino, informó que ha causado tristeza el fallecimiento del padre Miguel Swerzt, sus restos fueron velados en la localidad del Molino y desde ayer por la tarde en el Campamento Pailaviri, lugar donde dedicó más tiempo a su misión.