Oruro

Ayer se inició el triduo penitencial de oración meditación y conversión

Continuando el programa de Semana Santa, el lunes, martes y miércoles santo se cumple el Triduo Penintencial que es el tiempo de conversión para celebrar los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, tres días para celebrar los sacramentos de penitencia y confesión.

El párroco de La Catedral, Ludgardo Ortiz, informó que la misa crismal se celebrará hoy a partir de las 19:00 horas en la que los clérigos renovarán sus promesas sacerdotales y se consagrará el Santo Crisma, que es un aceite aromático con el que se unge a los recién bautizados, confirmados, las manos de los presbíteros, la cabeza de los obispos y el altar de las iglesias. Con el óleo de los catecúmenos, se prepara y disponen al bautismo; con el óleo de los enfermos, estos reciben el alivio en su debilidad.

“Es una celebración que se realizará este martes a las 19:00 horas, debemos participar todos, para unirnos a los sacerdotes y dar gracias a Dios por el don del ministerio sacerdotal”, manifestó.

Antes de concluir la Cuaresma, se dispuso un horario para atender a las personas que necesiten cumplir con el sacramento de la confesión. Esta atención a los feligreses será el martes y miércoles a partir de las 17:00 a 19:30 horas.

MIÉRCOLES SANTO

El miércoles santo, se cumple el triduo pascual que es el punto central de toda la Semana Santa y de toda la vida litúrgica de la Iglesia, en los tres días siguientes, jueves, viernes y sábado se celebra el amor a Dios que nos entrega a su hijo en la cruz para liberarnos del pecado y de la muerte eterna.

JUEVES SANTO

A partir de las 18:30 horas, se celebrará la misa del Señor, en la que se recuerda la institución de la eucaristía y posteriormente será la adoración del santísimo sacramento.

Es de esta manera como los cristianos deberán conmemorar la vida, pasión y muerte de Cristo, días de abstinencia y de oración, no de festejo participando de parrilladas o fiestas aprovechando los días feriados, puesto que son días dedicados a Cristo, aclaró el padre Ludgardo Ortíz.