Beni

Hola Soy el diácono Rene Nuny Gutiérrez y pronto seré ordenado sacerdote. Entrevista.

Rene Nuny Gutiérrez

Entrevistamos al diácono Rene Nuny Gutiérrez que será ordenado sacerdote el 7 de julio en Beni.

Quien es Rene Nuny?

Rene nació el 7 de octubre de 1987 en Las Mercedes (provincia Moxos-Beni), hijo de Manuel Nuny e Isabel Gutiérrez, siendo el tercer de hijos, que desde temprana edad migraron a Puente San Pablo (carretera a Santa Cruz), donde realizó todos los estudios escolares e terminando el secundario el 2016.

Como nació tu vocación y cuál fue tu recorrido?

Mi vocación, fue despertada en la catequesis de la primera comunión, en primer lugar me llamo mucho la atención la ropa blanca que usa el cura, en segundo lugar me llamaba la atención como el cura se preparaba para la celebración de la misa y como tercera atención, fue ver como el cura hacia varios kilómetros para hacer presente la eucaristía y cuanta falta hacia esta presencia en medio del pueblo.

Fueron estas mis primeras motivaciones.

Terminando el secundario, conocí a las hermanas del Instituto Mariano del Apostolado Católico (hnas. Marianas), que me invitaron a conocer a los padres y hermanos Palotinos a Monteagudo, donde fui a conocerlos (después de tantas insistencias) en diciembre del 2016 (10 días estuve con ellos). En estos días de convivencias me gusto el trabajo apostólico que realizaban con las comunidades, por otro lado la convivencia y fraternidad que formada aquella comunidad, esto me llamo la atención y podría decir que fue el empuje definitivo. Ya en el 2009, comencé los estudios filosóficos en Montevideo, interrumpiendo el 2011 para realizar el noviciado en Cornelio Procopio (Paraná.-Brasil), al año siguiente retome los estudios de filosofía en Buenos Aires.

Ya en el 2013 comencé los estudios teológicos en Santa María (Rio Grande do Sul- en Brasil), interrumpiéndolo el año 2016, para hacer el año pastoral en la Parroquia Santa Teresa de Jesús, en Santa Cruz de la Sierra, donde en diciembre hice la profesión perpetua o Votos perpetuos en la Saciedad del Apostolado Católico SAC. Donde al año siguiente, esto es 2017, volví a Santa María para concluir los estudios teológicos, este mismo año el 27 de diciembre, recibí la orden del Diaconato por la imposición de las manos del Mons. Estanislao Dowlaszewicz; después fui destinado a la comunidad de Villa General Belgrano (en Córdoba-Argentina) donde por ahora estoy actuando.

Qué esperas de tu sacerdocio, en que trabajaras, donde?

El momento de la ordenación es algo esperado desde que comencé los primeros pasos en la congregación, es un don que viene cargado con mucho peso, deberes y actitudes, que son grandes y difíciles, donde solo Dios puede hacerlo por intermedios de cada uno de nosotros; así mismo, lo que espero es ser agradecido por tan grande y maravilloso don y por otro lado, estar silencioso y atento a sus manifestaciones. Para poder ser un verdadero discípulo que sale a buscar, escuchar y estar con el rebaño y, así juntos agradecer, pedir y glorificar su amor infinito y misericordioso amor que nos tiene a cada uno de nosotros; así mismo tengo mucha fe en Dios, que se manifiestas en su pueblo, en las necesidades de cada región y en mis hermanos de la congregación.

Por esta fe, me coloco en sus manos y en las manos de mis hermanos superiores para ir donde sea mejor. Por ahora me necesitan en Villa General Belgrano, donde estaré prestando mis servicios.

Agradezco por la entrevista. Bendecido día.