Las religiosas “Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Oruro”, en ocasión de celebrarse este 26 de agosto como el Día del Adulto Mayor, planificaron la realización de un acto especial para recordar dicha fecha.
El programa previsto para dicha conmemoración contempla para las 09:30 una ceremonia eucarística y posterior recepción en la sala de honor de la institución. En horas de la tarde a las 15:00, en el regimiento Camacho I de Artillería, se procederá a la coronación de la reina de la ancianidad, con presencia de la banda musical del Comando Departamental de Policía.
También se prevé la presentación del ballet municipal “Renace” y otros grupos folklóricos, además de la actuación del Centro de Adiestramiento de Canes, dependiente de la Policía.
En Bolivia desde hace más de 30 años, cada 26 de agosto se celebra el Día del Adulto Mayor, con la realización de actos diversos programados por entidades estatales y privadas, para socializar los derechos de las personas de la tercera edad y reconocer la valía de su aporte en la transmisión de saberes ancestrales, su contribución a la historia del país y sus sacrificios en la formación de nuevos ciudadanos.