Internacional

PANDILLEROS EN BURUNDI ATACAN A MISIONEROS CATÓLICOS Y HIEREN DE GRAVEDAD A DOS RELIGIOSAS

(ÁFRICA) La agencia vaticana Fides informó este martes que pandilleros armados asaltaron a un grupo de sacerdotes y religiosas de la Arquidiócesis de Gitega (Burundi) y dejaron gravemente heridas a dos religiosas, una de las cuales perdió un ojo.

Las fuentes de Fides indicaron que “en la noche del 10 de agosto unos veinte hombres armados bloquearon el tráfico en la carretera de Bubanza (Burundi). Los bandidos detuvieron un taxi en el que viajaba un militar al que mataron en el acto, detuvieron el autobús con las monjas y los dos sacerdotes, que fueron amenazados con ser quemados vivos en el interior del vehículo”.

Según el relato, “los ocupantes lograron salir del vehículo, pero los bandidos comenzaron a disparar, golpeando a un sacerdote y a 4 religiosas. Dos hermanas han sufrido lesiones muy graves, en particular, una fue golpeada en la cara perdiendo un ojo. Los bandidos huyeron después de incendiar los vehículos”.

Las religiosas forman parte de la Congregación de las Hermanas Siervas del Señor Bene-Umukama. Las dos más graves evacuadas a Alemania.

.-