Cochabamba

Formación para líderes universitarios con carisma salesiano

Inició la Formación de Líderes universitarios al estilo Salesiano, son 3 grupos de 50 estudiantes de las distintas carreras y turnos quienes recibirán durante 2 semestres la preparación en Gestión de liderazgo ye implementación planificación y evaluación de proyectos.

El curso dura 2 semestres, con sesiones semanales, los días martes, viernes y sábados, de hrs 12:30 a hrs. 13:30. Participan estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Salesiana de Bolivia (USB), de los diferentes turnos, en especial representantes de semestres, pero es abierto a toda la comunidad universitaria que quiere formarse en liderazgo.

De acuerdo a su planificación abordarán toda una malla de contenidos en 2 grandes áreas: GESTIÓN EN LIDERAZGO e IMPLEMENTACIÓN, PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS.

La iniciativa nace a necesidad de la formación en esta área de liderazgo en los estudiantes universitarios de la USB, y de generar agentes de cambio en la sociedad, donde se puedan proyectar como verdaderos líderes cristianos y honestos ciudadanos. Esta actividad es organizada e impulsada por el Departamento de Bienestar Universitario en coordinación con la Pastoral Juvenil Universitaria.

En esta ocasión resaltó la participación de los estudiantes, la aceptación y pre disponibilidad para participar en este tipo de actividades de formación adicional a lo académico. “Es importante generar estos espacios de formación en nuestros ambientes de educación superior, ya que esta etapa de educación es el momento preciso donde se solidifica actitudes y principios en los jóvenes; y tomando en cuenta nuestro contexto y nuestra realidad exige que se promueva un liderazgo impregnado de valores cristianos”, comentó Erik Mamani Padilla, responsable de la Pastoral Juvenil Universitaria.

¿QUE ES PASTORAL UNIVERSITARIA?
Según la constitución apostólica Juan Pablo II excorde ecclesiae n. 38 “Actividad de la universidad que ofrece a los miembros de la comunidad para coordinar estudios académicos y las actividades para–académicas con los principios religiosos y morales integrando fe y vida”.

¿QUE ES PASTORAL SALESIANA?
La pastoral de la universidad salesiana de Bolivia nació del corazón de la iglesia y de Don Bosco se dirige a la universidad misma para convertirla en lugar que construye, celebra, interpela, profundiza e intenta vivir desde los valores del evangelio.