La Infancia y Adolescencia Misionera del Hogar Don Bosco – Proyecto Don Bosco (Santa Cruz) tuvo su primera salida del año como parte de las actividades de formación y recreación pastoral. El lugar elegido para esta actividad fue la finca “Perseverancia” ubicada en la localidad de Portachuelo (Santa Cruz).
“El objetivo del grupo misionero del Hogar Don Bosco es que los niños se unan a la misión de la Iglesia”, expresó el P. José María Zambrana sdb, responsable pastoral de Proyecto Don Bosco. La Infancia Misionera es una Obra del Papa, que promueve la ayuda recíproca entre los niños de todo el mundo. En esta obra los niños ejercen como pequeños misioneros y son protagonistas de la Evangelización. Infancia Misionera da a los niños un papel protagonista en el servicio misionero: ellos son los agentes, donantes y receptores de la tarea misionera.
“Todos los jueves por la noche 26 niños y 8 adolescentes del Hogar Don Bosco tienen su formación en infancia misionera para ayudar a la misión y los misioneros mediante su oración, ayuno y limosna pero claro los chicos del hogar no hacen ayuno por la situación que viven en el hogar”, comentó el P. José María.
El Proyecto Don Bosco es una comunidad educativa que promueve y protege los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, preferentemente en situación de alto riesgo social, según el carisma de Don Bosco, para que construyan su proyecto de vida y sean en la sociedad buenos cristianos y honestos ciudadanos.
La salida de formación misionera de los niños y adolescentes concluyó con el almuerzo, un poco de juego y pesca en el río Palometillas.