Santa Cruz

Mons. Reimann: La persona humana es el mayor patrimonio vivo

Ante daño causado en contra del patrimonio religioso el jueves 19 de Agosto en San Javier, Monseñor Antonio Bonifacio Reimann OFM, Obispo del Vicariato Apostólico de Ñuflo de Chávez, desde Polonia, brindo algunas palabras a Padre Ruperto Rodriguez Barriqui para que fueran difundidas con la población general:

“Es un desafío para la Iglesia y la sociedad, todos somos responsables de los lugares sagrados, ahora Patrimonio Cultural de la Humanidad”. Este hecho lamentable debe preocuparnos por la persona humana, porque lastimosamente hay muchas causas que dañan el patrimonio vivo que son las personas.

La persona humana creada a imagen y semejanza de Dios es el mayor patrimonio vivo que todos debemos cuidar. La persona que atento contra los imágenes sagradas en el templo de San Javier está enferma, tiene la mente dañada por alguna causa e injusticias de la vida.

Antes de condenar aconseja a todas las autoridades ver esta triste situación religiosa y social con una visión más amplia.”

Monseñor Antonio Bonifacio, agradeció la cercanía del pueblo de San Javier junto a la Parroquia para con su Patrimonio Histórico y aseguró su unidad en oración.

Fuente: Iglesia Viva