Oruro

Mons. Cristóbal Bialasik: El Señor nos pide que decidamos si lo seguimos o no lo seguimos

Mons. Cristóbal Bialasik, Obispo d Oruro, en su homilía del domingo 22 de agosto de 2021, nos presenta el desafió de poder tomar una decisión frente a nuestra vida de fe: “Seguimos o no seguimos el Señor” y seguir a Cristo es defender la vida y la dignidad de las personas frente a tantas ideologías y políticas que priorizan la muerte y el abuso del más pobre.

La elección por el Señor debemos renovarla constantemente, en especial ante las dificultades, problemas y persecuciones que estamos sufriendo en la actualidad. Hoy existe una persecución tremenda contra la Iglesia, atacando a la dignidad de las personas, a los sacerdotes, atacando a la Eucaristía, atacando al sentido verdadero de la fe.

Cada día cuando nos levantamos y nos arrodillamos ante la Cruz, debemos renovar nuestra decisión de seguir al Señor. Hay muchas personas contagiadas por muchas sectas siguen otro camino, al final deberán responder ante el Señor porque se alejaron de Él y se fueron por otro camino buscando otros dioses.

La realidad de hoy nos muestra que muchos poderosos insultan a Dios, promoviendo culto a los ídolos, manejando la fe para sus propios fines, jugando con los sentimientos más profundos de los más sencillos y pobres, muchas veces la verdad se quiere ocultar como el caso de estos malos políticos que se aprovechan del pueblo.

Cuando se habla del aborto se dice que son terapéuticos, para matar a los niños en el vientre de la Mamá, afirmando que lo hacen por motivos nobles. Hoy, afirman que por motivos nobles matan a las personas, el aborto es un homicidio y tenemos que estar conscientes de aquello y no podemos tapar el sol con el dedo. Hoy buscan fortalecer la cultura de la muerte destrozando la familia verdadera como nos enseñó el Señor.

Los conyugues deben dejar de lado su egoísmo y soberbia para vivir en paz y amor dentro del matrimonio y dentro de la familia, por eso la Iglesia recuerda en este domingo al matrimonio, el matrimonio entre un hombre y una mujer, que son una sola carne una sola familia.

Lo mismo pasa con la Iglesia por que la Iglesia es la esposa de Cristo por lo tanto debemos estar unidos con Cristo todos los días y dar testimonio de esta fe, de este compromiso en forma diaria.

Muchas veces los políticos dicen que no quieren escuchar a los obispos sin darse cuenta que no sólo los obispos son la Iglesia, somos todos ustedes y nosotros los obispos, sus pastores.

Hoy pidamos para que el Señor nos de la Gracia de aumentar nuestra fe y la fe de tantas personas que se desviaron en el camino de su vida. Para que nos aumente el compromiso con la Iglesia, para que seamos personas de Cristo, que seguimos a Cristo.

Fuente: Iglesia Viva