Cochabamba

Firmado convenio entre la Arquidiocesis de Cochabamba y el Viceministerio de defensa social y sustancia controladas

La mañana de este lunes 26 de agosto, el Arzobispado de Cochabamba y el Viceministerio de defensa social y sustancia controladas firmaron un convenio de cooperación para la prevención del consumo de sustancias controladas.

Firmaron el convenio Mons. Tito Solari, Arzobispo de Cochabamba, P. Alfredo Rizzi, Delegado Episcopal de la Pastoral Social Caritas Cochabamba y el Viceministro Felipe Cáceres.

La firma del convenio establece un trabajo conjunto del Arzobispado de Cochabamba y el Viceministerio en la implementación de programas de prevención en el consumo de sustancias controladas y alcohol y atención terapéutica a personas que tengan dependencia.

“Este proyecto consiste en implementar programas de prevención que llegue a unidades educativas a jóvenes y adolescentes que son la población más vulnerable, a educadores y familias”, dijo la Lic. Rosario Valenzuela del Vice Ministerio de Defensa Social y sustancias controladas a tiempo de explicar los objetivos del Convenio.

La comunidad terapéutica tiene el objetivo brindar orientación a las personas que tiene problemas con el consumo de alcohol y drogas, la posibilidad de un tratamiento y de una reinserción social, en su amplia magnitud, acotó.

El convenio tiene una duración de 3 años.