La alegría y belleza de la mujer tarijeña resalto este jueves en la tradicional entrada de comadres, que se realizo en la avenida Victor Paz, más de ocho mil mujeres bailaron y cantaron al son del erque y el tambor. Por la mañana del jueves desfilaron las comadritas, niñas y jóvenes de los establecimientos educativos de la ciudad y alrededores.
Durante la jornada las comadres se reunieron, en la plaza central Luis de Fuentes, para hacer el intercambio de canastas y sellar el pacto de amistad con esta muestra de afecto.
Alrededor de las 19 horas dio comienzo la entrada de comadres que inicio con el grupo de comadres “san roqueñas” quienes cumplieron 25 años de presencia en la entrada, este año con quinientas parejas de mujeres y continuo con los distintos grupos de diferentes barrios, instituciones educativas y otros, logrando la integración de toda Tarija.
Las comadres y comadritas vistieron trajes coloridos, en algunos casos se mostraron carros alegóricos y hasta se pudo ver caballos montados por jinetes chapacos, que encanto a la gente y turistas espectadores.
Luego de la entrada cada grupo de comadres se dirigió a distintos locales y plazas de Tarija, donde siguieron la fiesta.
Por: Micaela Díaz Miranda