Cochabamba

¡Feliz Navidad y un próspero 2019!

sdb

Queridos Hermanos Salesianos, hermanas y hermanos de la Familia Salesiana, queridos jóvenes de nuestra Inspectoría de Bolivia, les quiero dar este saludo en las fiestas de Navidad y esperar para cada uno de ustedes un venturoso año 2019. Festejar la Navidad para nosotros, no es solamente acoger históricamente al nacimiento del niño Jesús sino sobre todo saber recibir su mensaje en nuestro corazón, es decir hacerlo vida en cada uno de nosotros.

 

Así como Jesús es la imagen del amor de Dios, la imagen de nuestro padre Dios para cada uno de nosotros y como modelo, también, de ser humano, estamos llamados a ser otro Jesús para nuestros muchachos, jóvenes y destinatarios.

 

Acoger a Jesús en el corazón quiere decir comprometernos con él, hacer también como dicen nuestras Constituciones: “Ser portadores del amor de Dios a los jóvenes siendo Jesús para nuestros hermanos y hermanas.

 

En el Aguinaldo 2019 el Rector Mayor nos invita a vivir la alegría de ser Santos y la santidad nos la propone ¿cómo vas a vivir la santidad en este 2019?. Esta vez el Rector Mayor no lo ha sacado con su Consejo sino es fruto de un consenso con la Familia Salesiana, en la Consulta que se tuvo y también estar en sintonía con el Papa Francisco, en su exhortación apostólica “Gaudete et exsultate”. Estamos llamados, todos, a ser santos, es una vocación, es la vocación que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros, de ser en este mundo su imagen, como lo fue su hijo para cada uno de nosotros.

 

Si se vive así esta Navidad podemos tener fruto de santidad, de amor, de justicia y de paz para nuestro país que en este momento, además, eleccionario necesita tanto de estas virtudes cristianas que nosotros la hagamos palpable en el encuentro con cualquier tipo de personas que tengamos, ya sea de una manera formal o informal, que allí donde estemos pongamos la paz, la reconciliación, la justicia, el amor que nos trajo Jesús nacido en Belén.

 

Para finalizar este saludo navideño les pido sus oraciones por nosotros, los salesianos, que a partir del 26 al 30 de este mes, de 2018, tendremos nuestro Capítulo Inspectorial XX donde preparando el Capítulo General, reflexionaremos sobre que salesianos queremos hoy para nuestros jóvenes, aquí, en Bolivia. Muchas gracias por sus oraciones, por su compañía, por todo lo que hemos vivido en este 2018 como Familia Salesiana y nos auguramos, para todos, un 2019 más grande todavía en cuestión de relaciones humanas, de interrelaciones entre nosotros pero sobre todo, como decíamos, de ir creciendo en la santidad que Dios nos pide, en la vocación a la cual nos ha llamado a cada uno de nosotros.

 

Muchas gracias por sus oraciones, por su compañía, por todo lo que hemos vivido en este 2018 como Familia Salesiana y nos auguramos, para todos, un 2019 más grande todavía en cuestión de relaciones humanas, de interrelaciones pero sobre todo, como decíamos, de ir creciendo en la santidad que Dios nos pide, en la vocación a la cual nos ha llamado a cada uno de nosotros.

 

¡Feliz Navidad y un próspero 2019!

 

P. Javier Ortíz, SDB

Inspector de los Salesianos de Bolivia