Cochabamba

Familia Salesiana de Cochabamba reunida en su fiesta de Don Bosco

El pasado 31 de enero la Familia Salesiana en Bolivia estuvo de fiesta, en la Arquidiócesis de Cochabamba se realizó un retiro espiritual.

Recordemos que, fundados por San Juan Bosco, un santo-educador italiano del siglo XIX, la comunidad salesiana está presente en 132 naciones. “Los Salesianos de Don Bosco (sdb) en Bolivia están presentes en 18 Obras. Cada Obra tiene una comunidad religiosa salesiana de referencia y un Director Salesiano, nombrado por el Inspector y su Consejo”, según su portal oficial de sdb.

Por tal conmemoración, la Familia Salesiana en Cochabamba estuvo de fiesta y realizó un retiro espiritual en la que abordaron temas económicos y el papel de los jóvenes y personas mayores en la sociedad actual, preocupados por la escucha y acompañamiento también entre hermanos.

“Debemos estar preparados para acoger las inquietudes de nuestros jóvenes”, expresó Pbro. Severino Laredo, responsable de la organización. Recordando la misión que tiene la Familia Salesiana: “Ser en la Iglesia de Bolivia signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes, especialmente a los más pobres”.