El acto de posesión de Manfred Reyes Villa, nueva autoridad edil de Cochabamba tuvo un momento bochornoso cuando un sujeto le lanzó tomates, improperios e insultos. El autor de la agresión se identificó como “activista por los derechos humanos” y la Policía aseguró que no hubo ninguna denuncia, por lo que no se lo detuvo, sin embargo, Infodecom reconoció al sujeto que ya fue protagonista de otros eventos de los que se informó debidamente.
Se trata de José Luis Funes Ramírez, ya denunciado por ejercer el sacerdocio sin haber sido consagrado y que fungió como secretario en la embajada de Bolivia ante la Santa Sede en Roma, Italia, codeándose con altos prelados, embajadores y visitando comunidades religiosas en nombre de su “ministerio” para el que nunca fue habilitado.
Después del fraude electoral del 2019 que llevó a la renuncia de Evo Morales, José Luis Funes quedó fuera de la embajada en Roma por más de un año y ahora que ha regresado a Bolivia, continúa con actividades de este tenor, ahora auto-proclamándose “activista por los derechos humanos”.
Ya hace tres años ANF verifió que Funes tenía su declaración jurada registrada en el portal de la Contraloría General del Estado, donde aparece como funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.
NOTICIAS RELACIONADAS

Falso sacerdote es primer secretario en la embajada de Bolivia ante el Vaticano
