El señor José Luis Funes Ramírez es un ciudadano boliviano que se hace pasar por sacerdote que en Cochabamba fue sacristán en la parroquia de Colcapirhua, y empezó a celebrar misas falsas en los cementerios y en domicilios. La arquidiócesis de Cochabamba ya lo denunció por usurpación de funciones y por engañar a las personas de buena voluntad que son víctimas del engaño del señor José Luis Funes.
A continuación reproducimos el Comunicado oficial del arzobispado a cerca de José Luis Funes Ramírez, el falso sacerdote que fue estudiante en la comunidad de los hijos de San Juan de Dios en Argentina y que nunca se ordenó sacerdote.
Comunicado del Arzobispado de Cochabamba , 23 de julio de 2015.
El Arzobispado de Cochabamba, comunica a la feligresía en general que: el Señor José Luis Funes Ramírez con C.I 2724450 Oruro, nunca ha sido Ordenado como Sacerdote católico en ninguna Iglesia local ni Orden o Congregación Religiosa, por lo que está impedido de realizar celebración de Sacramentos como ser: Misas, Bautismos, Matrimonios y cualquier acto religioso, siendo más grave todavía si hiciera celebraciones en casas particulares que atenta contra la Pastoral Arquidiocesana y confunde a los fieles católicos.
Dichas celebraciones carecen de validez sacramental.