Tarija

Esperan gran participación en V Congreso Eucarístico de Tarija

En conversación con el Obispo de Tarija, Monseñor Javier del Rio Sendino, comentó que la Iglesia está en un proceso pastoral y en una misión permanente en todo el continente latinoamericano, la cual se basa en predicar, celebrar y vivir.

A raíz de su participación en el Congreso Eucarístico Internacional en Canadá, da la iniciativa para la realización de este congreso es así que nace la idea entre los obispos de realizar el V Congreso Eucarístico ya que desde hace muchos años no se realizaba, esta idea surgió hace 5 años y a partir de la aprobación de los obispos se inicia la organización del mismo y se divide en distintas fases desde el año 2012 hasta 2015.
El congreso estaba previsto para los primeros días de julio pero para no intervenir la llegada del papa se posterga para septiembre.

A este congreso asistirán delegaciones de todas las iglesias del país tanto ellas como también los obispos acompañados de sacerdotes, religiosos, cristianos y laicos, en cuanto a personalidades importantes asistirá el obispo de Salta.

El cardenal de Uruguay, Daniel Sturla, que el papa Francisco envía para presidir en su nombre el V Congreso Eucarístico Nacional y sobre todo la misa solemne de clausura de dicho congreso por otro lado están invitadas todas las autoridades del Departamento por tratarse de un acontecimiento de tamaña envergadura ya que representan al pueblo que en su mayoría es católico, también fue invitado el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, en su visita al santuario de la Virgen de Chaguaya.

Este congreso fomentando la fe en Cristo que tienen todas las personas que participan de él y todo esto tiene una repercusión en toda la Iglesia y en la sociedad. La palabra recibida y celebrada tiene una continuidad, es un espacio para todos no solo al interior de la Iglesia ni para los que participan sino que también a los que reciben el anuncio, obras de amor y compromiso cristiano que se realiza por parte de todos.