La Paz

Escuelas Populares Don Bosco de La Paz y Oruro festejan el “Campobosquito”

Esta gestión iniciamos con los encuentros festivos y formativos de los niños y niñas de las unidades educativas de la red EPDB La Paz – Oruro.

Los encuentros denominados “Campobosquito”, llevado a cabo con niños y niñas de las Unidades Educativas de EPDB La Paz – Oruro, tienen el objetivo de motivar a los participantes en actitudes y virtudes vinculadas con el servicio, la solidaridad y la gratuidad de nuestros actos. La temática de este año fue sobre los súper héroes de “Marvel”. Ante estos héroes apareció la figura de Don Bosco, como un héroe de su época y hasta la actualidad; pero que a diferencia de los demás lo fue desde niño como ellos. Don Bosco es la figura que nos acerca al héroe mayor que es Cristo.

El primer encuentro fue en el mes de febrero, con la presencia de 141 niños y 24 animadores del grupo juvenil Sociedad de la Alegría (SODA), participaron nueve unidades educativas de la ciudad de El Alto, en la unidad educativa Bolívar Municipal. El segundo encuentro participaron 81 niños y 20 animadores del SODA provenientes de cuatro unidades educativas de la ciudad de La Paz, del 8 al 9 de marzo, en la unidad educativa Don Bosco Pampahasi.

Complacidos con los dos primeros encuentros realizados, nos espera un encuentro más en la ciudad de Oruro, dónde esperamos reunirnos con 120 niños. Esta actividad forma parte del proceso de formación juvenil de EPDB, misma que viene realizándose con mucho éxito.

Agradecemos a las unidades educativas que nos brindan sus ambientes, a los directores de las mismas, comisiones pastorales y sobre todo a los padres de familia de los participantes, puesto que ellos confían en nuestra labor diaria.