Cochabamba

Equipos de la Hermandad de la zona Occidente y Oriente sostuvieron encuentro

Este pasado fin de semana los equipos de la Hermandad de las jurisdicciones eclesiásticas de oriente y occidente de nuestro país sostuvieron un encuentro zonal.

Participaron del mismo alrededor de 60 personas, el encuentro también contó con la participación de Mons. René Leigue, uno de los Obispos responsables de la Hermandad de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

Según declaraciones de Magnus Brunig, responsable de la Hermandad de la CEB “…estos encuentros con los equipos de las diferentes diócesis se realizan para planificar las actividades del año, este año se ha trabajado los lineamientos de la Hermandad, que es el documento con objetivos de la Hermandad entre Bolivia y las Diócesis en Alemania firmado el año 2010 con los Obispos”.

Otro de los objetivos de la actividad fue realizar una evaluación de las metas y objetivos trazados. Así mismo se trabajó el tema del medio ambiente, 7 equipos de la hermandad presentaron sus proyectos medio ambientales que llevan adelante con apoyo de la Hermandad, entre estas Sucre, Oruro, Cochabamba, Ñuflo de Chávez.

Entre las actividades que se desarrollaron en el encuentro estuvo el  Viacrucis ecológico con el que se dio inicio a la actividad, posteriormente  P. Víctor Codina dio una charla  sobre el Año de la fe.

El responsable de la Hermandad de la CEB dijo “Estoy muy contento al ver cómo han trabajado los grupos, y el espíritu hay muchos voluntarios nuevos y antiguos, tengo mucho optimismo  para que desde aquí los equipos vuelvan a sus diócesis con mucha motivación”, dijo a tiempo de realizar una evaluación previa del encuentro de la Hermandad de la zona Occidente y Oriente.