La Paz

Epidemiología insta a la población a mantener medidas de bioseguridad en visitas a mausoleos

Ministro Iván Arias participa de una oración por las víctimas del Covid-19. Foto. RRSS

Frente al escenario de pandemia, muchas actividades y costumbres se tuvieron que adecuar a la emergencia. Es así que las autoridades de diferentes ciudades determinaron medidas específicas para la visita a los mausoleos, como los horarios de atención, cantidad de personas para la visita, tiempo de permanencia y la prohibición de consumo de alimentos y bebidas.

Bolivia ya suma un total de ‪141.757‬ contagios de coronavirus y frente algunos incrementos en las regiones, el director de Epidemiología, Virginio Prieto instó a la población a mantener las medidas de bioseguridad durante la festividad de Todos Santos y las visitas a los mausoleos.
“Evitar consumir bebidas alcohólicas y comida, evitar las aglomeraciones y estar el menor tiempo posible en los cementerios. Estamos en un momento de guerra contra un enemigo invisible que causa mucha muerte”, manifestó Prieto.
Una de las costumbres más arraigadas en Bolivia es la festividad de Todos Santos, en la que las familias “reciben” las almas de sus seres queridos y les realizan ofrendas en sus domicilios y cementerios.
Frente al escenario de pandemia, muchas actividades y costumbres se tuvieron que adecuar a la emergencia. Es así que las autoridades de diferentes ciudades determinaron medidas específicas para la visita a los mausoleos, como los horarios, cantidad de personas, tiempo de permanencia y la prohibición de consumo de alimentos y bebidas.
Por esto se deben mantener los cuidados personales de bioseguridad para contener los contagios de Covid-19, como el distanciamiento, uso obligado de barbijos, manejo de alcohol en gel, evitar aglomeraciones, lavado de manos y el menor contacto físico con otras personas.
Si bien las autoridades manifestaron que en Bolivia hay una desescalada de casos, no descartaron que se registre un rebrote como los que se dan en regiones de Europa y han obligado a varios países a tomar nuevas medidas de confinamientos y toques de queda.
Fuente: ANF