Cochabamba

“Desde el vientre de mi madre, Dios me ha llamado” Neo Sacerdote P. Sabino Mendoza

Me bautizaron con el nombre de Sabino, mis padres son: Juan Mendoza e Isabel Mamani mis hermanos Gerónimo, Francisco, Raymundo y Felipa; nací en un pueblecito muy pequeño llamado Wajrawayuni actualmente  Cajonani ubicado en la provincia Tapacarí, Cochabamba Bolivia

¿Cómo despierta su vocación y cuál ha sido su recorrido Vocacional?

Mi vocación comienza, cuando estuve como interno con las hermanas de la Providencia en Chivimarca(1994-1996), donde recuerdo que una vez nos hicieron unas preguntas para trasladarme al internado de Kami una de ellas decía así ¿ qué quieres ser luego de salir bachiller? y yo no sé por qué respondí SACERDOTE, es así que me aceptaron y  posteriormente fui cuatro años interno en la obra salesiana de Kami (1997-2000) donde los fines de por viajar a las diferentes comunidades subíamos al “auto” acompañando así al P. Serafino y él con mucho gusto nos llevaba, yo era el menos indicado para esta vida y mis compañeros que eran los más santos ni siquiera pisaron las casas de formación.

El año 2000 a  mis 18 años al finalizar una colonia vocacional el P. Javier Ortiz director esos años del pre noviciado, nos hizo firmar un compromiso para volver el siguiente año, yo sin autorización de mis papás firmé, así que tenía que regresar  y el año 2001 sin la autorización de ellos ingresé al postulantado, en primera instancia era para unos meses, para hacer la prueba, pero el pasar de las semanas, meses y años, han sido encantadores de tal manera me hice salesiano, y ahora Salesiano Sacerdote.

¿Cómo vivió el día de su ordenación?

Fue un momento único, me he sentido agradecido primero a Dios, después a mi familia, a los salesianos, religiosas, mis amigos y a las comunidades de las dos parroquias San José obrero de Kami y San Francisco de Asís de Independencia, como también  a todos los que se han movilizado de diferentes partes.

Previo a la ordenación he tenido la dicha de tener al Rector Mayor emérito P. Pascual Chávez para los ejercicios espirituales, en el momento de la ordenación resalto la presencia de Mons. Tito que amablemente aceptó trasladarse hasta la población minera de Kami, ese día la celebración la presidió él de una manera particular.

¿Qué mensaje les dejaría a los jóvenes?

Sean Felices…!!! Amen su vida…

Donen su tiempo y  su vida para otros jóvenes, buscando el bien de los demás