Sucre

Entrañable adiós a los restos mortales de Mons. Wálter Pérez. Fue enterrado en la cripta de la arquidiócesis de Sucre

Este Sábado Santo, 31 de marzo 2018, fue trasladado el féretro de Mons. Walter Pérez en una simbólica procesión desde la Casa Sacerdotal donde se velaban los restos hacia la Catedral Metropolitana de Sucre donde se llevó a cabo las exequias, acompañado por Obispos, sacerdotes, religiosos, familiares y amistades que llegaron desde los diferentes puntos del país para dar el último adiós al Obispo Emérito de Potosí, entre ellos se encontraban el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Centella y el Nuncio de Bolivia, Angelo Acatino.

La Arquidiócesis de Sucre hizo saber que “el sensible fallecimiento de nuestro pastor Walter Pérez reunió a un centenar de personas que se dieron cita en la catedral y posteriormente acompañaron al cementerio General donde fue sepultado en una cripta destinada a Obispos y sacerdotes, allí estará acompañado por Mons. Amadeo Castro quien falleció hace poco más de un mes”.

navigate_before
navigate_next

Mons. Walter Pérez falleció a los 82 años y entrego 59 años de su vida al Servicio del Señor, casi todo su episcopado lo donó al servicio de la iglesia potosina, en la que fue un verdadero pastor cercano y sencillo.

[tm-pg-gallery id=”2597″][/tm-pg-gallery]

“Demos gracias a Dios por su vida y ministerio, una de las características de él es la cercanía a la gente por su humildad y sencillez y sobre todo su buen humor, un don que a pesar de todas las dificultades siempre buscaba el lado positivo y veía la vida con grandeza y alegría; su carisma para presentar la misericordia de Dios en todo momento, a él le gustaba mucho confesar y dar concejo”, fueron palabras de Mons. Ricardo Centellas, Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana.

“Querido Walter, doy gracias a Dios por todos esos dones con el que el Señor te adorno que tu muerte ya que le dedicaste muchos años de tu vida a la formación, sea bendecida con numerosas y perseverantes vocaciones, recibe el último adiós de tus hermanos Obispos, del Presbiterio Diocesano, de la vida consagrada, de los institutos seculares y de todos los bautizados del pueblo de Dios que te recuerdan y que lloran con mucho cariño, que el Señor te haya dado un gran abrazo de Padre a Hijo y tú le hayas respondido de Hijo a Padre, dale Señor el descanso eterno y brille para él la luz perpetua, descanse en Paz. Amen”. Mons. Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre.

Este fue el saludo de los sacerdotes potosinos

L'immagine può contenere: 1 persona, con sorriso, sMS