Potosí

Entrada infantil en devoción a San Bartolomé en Potosí

La vigésima quinta versión de la entrada de los Mini Ch’utillos contaó con la presencia de 35 fraternidades o agrupaciones folclóricas que representaron a diferentes jardines de niños del nivel inicial de la ciudad. También estuvieron algunos parvularios y visitantes del área rural.

La fiesta comenzó ayer sábado a las 9:30 con la reunión de las fraternidades en el Campo Marte . El baile recorrió las calles del centro de la ciudad y terminó en el templo de San Bernardo.

La entrada fue abierta con la réplica de la imagen del apóstol San Bartolomé, cargada por las maestras y administrativos del jardín de niños Andrea Arias y Cuiza, organizadora de la festividad.

La primera agrupación en hacer su ingreso fué el kínder Boliviano Alemán, con la danza de los yureños y la última el grupo de Huachacalla con el Tinku.

Este año también participan agrupaciones invitadas, la Morenada Auténtica, el kínder Bolivia de la localidad de Agua de Castilla, el kínder Villa Imperial de Betanzos, la agrupación cultural Calero y el grupo de Huachacalla.

Las maestras pidieron que los padres de familia y parientes no intervengan durante el recorrido y dejen que sus niños se desenvuelvan libremente en el baile.