Potosí

En Potosí ayer salió en procesión la Virgen del Rosario

La festividad culmina con la misa, bendición y reparto de rosas, una antigua costumbre iniciada por la orden de los predicadores.

Del templo de Santo Domingo salió ayer la imagen de la Santísima Virgen del Rosario para ser paseada en la tradicional procesión por las calles del centro histórico de la ciudad de Potosí.

Las agrupaciones católicas, la comunidad del templo de Santo Domingo, la Cofradía del Rosario y estudiantes de diferentes establecimientos educativos acompañaron la procesión al ritmo de las bandas de música del colegio nacional mixto Cobija y el colegio particular Don Bosco.

En casi todo el trayecto, desde los altos balcones de los edificios que están en las calles por donde pasa la procesión, los devotos lanzaron canastillas, flores y papel picado al paso de la imagen.

La imagen que lucía un traje de color fucsia y elegantes adornos, rodeado por el arco de platería fina, fue llevada en hombros por miembros de la Asociación Católica de Anderos y custodiada por el grupo Movimiento Juvenil Dominicano.
El superior dominico en Bolivia, fray Fernando Delgado, presidió la celebración de la misa principal en homenaje a la Virgen desarrollado en la mañana del domingo y durante la procesión expresó que para la comunidad de creyentes de la Virgen del Rosario, la devoción es parte del patrimonio espiritual que ayuda a unir y crecer en unidad familiar y colabora con la persona al proyecto de vivir con los valores del evangelio.

La imagen de la Virgen del Rosario, como ya es costumbre, visitó al Cristo de la Vera Cruz, Patrono de Potosí, en el templo de San Antonio de Padua (San Francisco) y luego a la Virgen de La Merced.

Participaron en la procesión el presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Freddy Romay, la presidenta del Concejo Municipal, Virginia Vela y la concejala Rosa Gutiérrez.