Cochabamba

El Vicario Inspectorial asume temporalmente las funciones del Padre Inspector

Alvaro Rocabado SDB

Las Constituciones Salesianas sostienen que “si muere el Inspector, el Vicario se hace cargo de todo el gobierno de la Inspectoría y lo ejerce hasta que el Rector Mayor no disponga otra cosa” (art. 168). Es así que el actual Vicario Inspectorial, P. ÁLVARO JULIO ROCABADO GUZMÁN desde el pasado 2 de marzo ha empezado a ejercer estas tareas temporalmente, hasta que el Rector Mayor se manifieste.

 

Rocabado se ordenó sacerdote el año 2010, culminó sus estudios eclesiásticos en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma (2006-2012) obteniendo la Licenciatura en Derecho Canónico, desde su retorno a Bolivia prestó sus servicios en la Obra Salesiana Muyurina de Montero (2012-2017), posteriormente y a solicitud del Arzobispo de Santa Cruz fue nombrado Vicario Judicial Adjunto de esa arquidiócesis (2018-2020). Desde el año 2019 fue nombrado por el Rector Mayor como Vicario de la Inspectoría “Nuestra Señora de Copacabana” de Bolivia.

 

Encomendamos a nuestra Madre Auxiliadora en este tiempo tan difícil, le conceda la serenidad y la sabiduría necesaria para dirigir la Institución Salesiana de Bolivia en espera del nombramiento del Superior Provincial.