El papa Francisco recibió hoy en el Palacio Apostólico Vaticano al presidente de la República del Perú, Ollanta Moisés Humala Tasso, quien llegó junto con su esposa, Nadine Heredia, y otros miembros de su comitiva.
Al saludarse con un apretón de manos, el mandatario peruano le preguntó al pontífice cómo estaba y éste le respondió: “Encantado de verlo”.
Durante las conversaciones que se desarrollaron en una atmósfera de cordialidad se habló de las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República del Perú, subrayando el papel peculiar del cristianismo en la formación de la identidad del país, así como de la contribución que la Iglesia católica ha dado y continua prestando en favor del progreso humano, social y cultural de la población.
Por último, hubo un intercambio de opiniones sobre la situación política y social en la región, en particular sobre los esfuerzos para promover el desarrollo integral y la protección del medio ambiente.
La audiencia privada duró cerca de 35 minutos y luego intercambiaron regalos.
Francisco entregó un medallón de la paz y su exhortación apostólica “Evangelii gaudium”, mientras que Humala y su esposa le obsequiaron un libro de recetas con quínoa, que según le explicaron es “el alimento del futuro que se produce en Bolivia y en Perú” y le aseguraron que así “comerá rico”.
También le regalaron un volumen y una imagen del Señor de los Milagros, al señalarle que “el fervor religioso paraliza Lima” en la fiesta en su honor y una camiseta de la selección peruana “para que (el Papa) los ayude con el Padre Celestial para que Perú vuelva a estar en el Mundial”.
El matrimonio también le entregó una bufanda “para que (Francisco) la use cuando tenga frío”, comentó el presidente peruano.
Humala y su esposa le mostraron fotos de sus hijos al Papa y el mandatario reveló que le dijo a Francisco que ellos creían que él “estaba dando una nueva visión de la Palabra de Dios” y el pontífice les agradeció.+