Destacadas

El Papa Francisco se encontró con la Virgen de Urcupiña #PapaenBolivia

El santo Padre visitó la mañana del jueves las oficinas del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano, durante su recorrido por los distintos Dicasterios de la curia Vaticana.

Durante su visita saludó y se reunió con el personal del Consejo Pontificio, quienes a la cabeza de Mons. Celi, le dieron a conocer el trabajo que realizan en esta oficina vaticana. El Santo Padre escuchó detenidamente a los 20 trabajadores y les brindó un cálido sentimiento de agradecimiento y compañía.

El Papa Francisco fue hablando de la experiencia que él tiene con la red social Twitter y sus mensajes que llega a muchísima gente. Habló también sobre la percepción que él tiene de la comunicación y de la transmisión del Evangelio, recalcando que la base de todo consejo la encontraremos en su primera encíclica: Evangelii Gaudium; aunque precisó que la enseñanza, que todavía no se ha superado es la Exhortación Apostólica escrita por Pablo VI Evangelii Nuntiandi sobre el anuncio del Evangelio.

Saludos al Cardenal Terrazas
Al finalizar el encuentro, que tuvo una duración de 40 minutos, el Vicario de Cristo, recibió un regalo del sacerdote boliviano Ariel Beramendi, quien le entregó el libro Coloquios con el Cardenal Terrazas, ya que pronto viajará a Bolivia y el Papa respondió: “che! Mandale un saludo a Terrazas que ya pronto voy a verlo”.

Bendijo la Imagen de la Virgen de Urcupiña.
Beramendi aprovechó de hacer bendecir una imagen de la Virgen María de Urcupiña de Cochabamba “me acompaña desde el primer día que vine a Roma”, dijo el sacerdote. El Santo Padre le mencionó: “Conozco muy bien esta imagen, en Buenos Aires, los bolivianos la festejan mucho”