Oruro

El miércoles de ceniza en Oruro

La jornada de este miércoles 10 de febrero, celebrada también como “Miércoles de Ceniza”, marcó una vez más el inicio del tiempo de Cuaresma, que la Diócesis de Oruro ha resaltado con celebraciones en parroquias de la ciudad, en diferentes horarios.

Según explicación del delegado episcopal de comunicación en la Diócesis de Oruro, René Cueto, es una fiesta que nos recuerda la fragilidad de la vida humana. “Por eso es que en esta celebración se impone las cenizas para recordarnos permanentemente que no somos nada en este mundo, que nacimos del polvo y en polvo nos convertiremos”, afirmó.

“De hecho estas cenizas se las saca de las palmas que fueron bendecidas en Domingo de Ramos del año pasado. Marca todo un tiempo de penitencia y recogimiento, recordando precisamente los 40 días que Jesús pasó en el desierto, primero en ayuno, pero también haciéndose tentar con el demonio. Por eso es que también celebramos este fin de semana, el Domingo de Tentaciones en recuerdo a esas tentaciones que Cristo sufre”, aseveró.