Destacadas

Novedades en el Arzobispado de Cochabamba

El Arzobispado de Cochabamba, que brinda el servicio a miles de católicos de la llajta, presenta novedades para mejorar el servicio de los fieles.

Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba reconoce la importancia de estar en cercanía de los fieles, no como una institución jerárquica sino, como una madre que acompaña el accionar de fe de tantos creyentes en esta Iglesia.

Es por ello, y por los desafíos actuales que, se realizaron algunas modificaciones. La primera va en relación a la atención de los fieles, pues desde ayer miércoles, rige el horario continuo desde 08:30 a 16:00; principalmente “para aquellos hermanos que vienen de lejos y tienen que esperar por sus trámites”. También se hicieron trasladaron algunas oficinas para una mejor atención. Es el caso, por ejemplo, de vicaría judicial que funciona en el primer piso del arzobispado, evitando así que las personas estén en exteriores.

Se realizó también una modificación en el organigrama institucional y en la Curia, con los siguientes nombramientos. Vicario General P. Carlos Curiel, Vicario Pastoral P. Wilson Vidaurre, Vicario Judicial P. Miguel Mazanera, Vicario Educativo P. Richard Sahonero, Canciller Hna. Rosario Lourdes Gutiérrez, Pastoral Social P. José Gallo, Departamento de Comunicaciones P. Fernando Carrillo.

Con estos cambios se espera vivir en mayor plenitud el trabajo pastoral no solo en el Arzobispado, también en toda la Arquidiócesis. Por ello Mons. Aparicio invita a ser una comunidad plena, buscando siempre el bien común, fuera de intereses particulares, como Cristo nos invita a ser uno.