Cochabamba

Ejercicios espirituales de la Familia Salesiana

El P. Juan José Bartolomé, secretario, durante 12 años del Rector Mayor Emérito, Don Pascual Chávez, fue invitado a predicar durante los Ejercicios Espirituales anuales de la Familia Salesiana. Las tres tandas seguidas tuvieron lugar en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz del 23 de junio al 13 de julio. “No es la primera vez que vengo a esta región para predicar ejercicios espirituales y vengo muy contento a hacer este servicio”, afirmó el predicador.

 

El tema central de sus reflexiones fue la santidad como felicidad, inspirado en la Exhortación Gaudete et Exsultate del Papa Francisco. “Me parece que es una de las convicciones fundamentales de Don Bosco que a través de la alegría se puede llegar a la santidad, es una reflexión bíblica sobre las bienaventuranzas”, añadió el P. Juan José.

 

El año 2015, nuestra Inspectoría vivió la experiencia de escuchar al P. Pascual durante los Ejercicios Espirituales, junto a la Familia Salesiana; ahora fue el P. Juan José quien en sus charlas nos permitió reflexionar sobre las Bienaventuranzas. “Le agradecemos por su generoso servicio de evangelizar con la Palabra y su ejemplo”, expresó el P. Javier Ortiz, Inspector de los Salesianos en Bolivia.