El pasado viernes se desarrolló la primera velada al apóstol San Bartolomé, previo a la festividad folclórica Ch’utillos 2017 en la Diócesis de Potosí.
La misa de Acción de Gracias se realizó en el patio de la Alcaldía, posteriormente la procesión con la imagen de San Bartolomé hasta el templo de San Bernardo acompañada por la banda de músicos de la Policía Departamental; además contó con la presencia de trabajadores del Gobierno Municipal, dirigentes, representantes y pueblo en general.
Durante la celebración eucarística el sacerdote Rubén Rollano, celebrante de los actos litúrgicos, pidió a los presentes y al pueblo celebrar la fiesta unidos por la fe y en busca del desarrollo y progreso de Potosí, según el diario “El Potosí”.
Además dijo que este tiempo de preparación sirva para que San Bartolomé interceda para que exista unidad entre las autoridades y el pueblo y que la fiesta ayude al crecimiento de la ciudad. Antes de dar la bendición, recordó que se impulse la gestión para que el templo de San Bernardo vuelva a tuición de la Iglesia Católica potosina.