Tarija

25 años de Sacerdocio del P. Pablo Cesar Alcoba

Este 12 de junio, el P. Pablo, párroco de Nuestra Señora del Pilcomayo ubicada en la ciudad de Yacuiba, celebró sus 25 años de ministerio sacerdotal. Este acontecimiento contó con la presencia de varios sacerdotes diocesanos, junto a Mons. Javier del Rio para acompañar la celebración de este aniversario.

El mismo día, en horas de la tarde, el Honorable Consejo Municipal de la Ciudad de Yacuiba, considerando la misión del P. Pablo Cesar Alcoba Miranda, a lo largo de estos años al servicio, su aporte a la educación, la asistencia social desempeñada y el ejercicio de su ministerio sacerdotal, lo declaró “ciudadano distinguido” de la Primera sección de la Región Autónoma del Gran Chaco.

Por la noche, se llevó adelante la celebración eucarística presidida por Mons. Javier del Rio, con presencia de los sacerdotes de la diócesis de Tarija y la asistencia de fieles de las parroquias de esta ciudad. En su homilía, Mons. Javier, destacó al P. Pablo como el primer sacerdote diocesano ordenado para la diócesis de Tarija, el trabajo realizado en Yacuiba, la atención a las fuerzas armadas y su ministerio llevado adelante con humildad y responsabilidad.

El cierre de esta celebración tuvo lugar en el patio de la parroquia, para realizar un festejo con manifestaciones musicales y de agradecimiento de parte grupos parroquiales. En las palabras de conclusión, el P. Pablo expresó su agradecimiento por la presencia al pueblo de Yacuiba, los sacerdotes diocesanos, miembros del ejército, y uno especial a Dios por la bendición en su misterio.

¡Muchas Felicidades P. Pablo!