Potosí

Diócesis de Potosí en campaña solidaria por Tupiza

La Diócesis de Potosí, después de vivir la Asamblea Pastoral, se une a la colaboración por los hermanos afectados en Tupiza.

Desde el pasado 30 de enero hasta el día de hoy, la Diócesis de Potosí vivió la Asamblea Pastoral en la que trabajaron distintos grupos zonales de la Diócesis. Durante la Asamblea compartieron las experiencias de pastoral de las distintas zonas: ciudad, norte, sud, centro. Como también la presencia de la Vida Religiosa en Potosí.

La misa de clausura de la Asamblea Pastoral estuvo presidida por Mons. Ricardo Centellas, Obispo de la Diócesis de Potosí y Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana. Durante la clausura, se lanzó la Campaña Solidaria por nuestros hermanos de Tupiza, quienes perdieron sus casas tras el desborde del río por las fuertes lluvias que llegan a nuestro país, además de los puentes afectados que los deja incomunicados con el departamento de Potosí.

En el transcurso de hoy, distintas asociaciones y grupos humanitarios recaudan víveres y abrigos para trasladarlos hasta Tupiza.