Oruro

Diócesis de Oruro celebra Virgen de la Candelaria

 La Diócesis de Oruro celebra este 2 de febrero la Virgen de la Candelaria, dichas actividades en conmemoración iniciarán en la Parroquia San Gerardo y culminarán en el Santuario de la Virgen del Socavón.

Según entrevista por el diario de circulación nacional, La Patria, al delegado episcopal de comunicación y cultura de la Diócesis de Oruro, René Cueto, la concentración de los feligreses está programada para las 16:00 horas en la parroquia de San Gerardo.

Así mismo, para las 17:00 horas está programada la bendición de los cirios seguido de la procesión que recorrerá la avenida 6 de Octubre, calle Bolívar, plaza 10 de Febrero, calle Adolfo Mier hasta la Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti”, culminando en el Santuario de la Virgen del Socavón. Durante el trayecto de la procesión, fraternidades morenas armarán “siete altares en los que se detendrá la procesión y el Obispo junto al pueblo, rezará por las necesidades de nuestro pueblo (Como la paz y la salud)”, señaló Cueto.

Una vez culminada la procesión, a las 19:00 horas, se celebrará la Eucaristía en el Santuario del Socavón; posteriormente se tendrá la serenata a cargo de artistas y conjuntos locales.