La Paz

Invitación a Solemne bienvenida de Mons. Angelo Accattino, nuevo Nuncio en Bolivia

El pasado 31 de diciembre del 2017, la iglesia de Bolivia acogió al nuevo Nuncio Mons. Angelo Accattino, representante del Santo Padre en Bolivia, quien tendrá una bienvenida solemne este 3 de febrero del año en curso.

El Señor Nuncio Apostólico, Mons. Angelo Accattino, quien mantiene nuestra comunión con el Papa Francisco será recibido y presentado a la población boliviana con una Solemne Celebración en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de La Paz este sábado 3 de febrero a Hrs. 17:00, para dar inicio a su misión diplomática en Bolivia.

Recordemos que Mons. Angelo Accattino, recibió la consagración episcopal como Arzobispo titular de Sabiona, por la imposición de manos del Cardenal Pietro Parolín, Secretario de Estado del Vaticano. Dicha ceremonia fue celebrada el 25 de noviembre del pasado año en la iglesia parroquial de Calliano, el pequeño pueblo natal del nuevo arzobispo, situado en Piemonte, al norte de Italia, a 60 kilómetros de Turín; donde también asistieron a la ceremonia autoridades civiles, como el embajador de Bolivia ante la Santa Sede, Julio Caballero y el representante de la Orden de Malta en Bolivia y otros invitados diplomáticos provenientes de Trinidad y Tobago e Istanbul.