La Paz

Diócesis alteña inicia campaña para atender a niños enfermos

La Diócesis de El Alto lanzó ayer una campaña de solidaridad para niños con enfermedades terminales. Por esta causa, dos hospitales atenderán gratuitamente a esos pacientes durante el año. Además, la Iglesia destinará todas las recaudaciones de las eucaristías del domingo para la compra de medicamentos y contratación de profesionales en salud.

“Este año, la Iglesia regional de El Alto escogió ayudar a los niños y adolescentes terminales, que cuando son desahuciados reciben muy poco apoyo. Con esta campaña serán atendidos gratuitamente en el centro de salud Jesús Obrero y el hospital Corazón de Jesús”, declaró el monseñor Eugenio Scarpellini, obispo de la Diócesis de El Alto.

Durante todo el año se brindará analgésicos para aliviar el dolor y los síntomas de enfermedades terminales, y los privilegiados serán los más pequeños.

Además, se dará apoyo psicológico a las familias de los enfermos. “Saber que un niño o adolescente va a morir provoca una situación de angustia y dificultades en sus familiares. Surgen problemas de relaciones y necesitan un acompañamiento de carácter psicológico-espiritual, lo brindaremos”, informó el monseñor Scarpellini.

Las recaudaciones de las misas celebradas el domingo 13 de marzo se destinarán para comprar medicamentos y contratar profesionales médicos y psicólogos para esta campaña.

La Iglesia solicita a los feligreses ayudar a detectar familias con esta necesidad y realizar actividades de recaudación, ferias o kermeses. “Buscamos crear solidaridad entre las familias y la comunidad, que los enfermos terminales no se sientan solos. Esta campaña responde a lo que el Papa nos pide, que seamos misericordiosos”, comentó.

Se conformaron dos comisiones para que vayan a domicilios. Un médico, una enfermera y un psicólogo visitarán familias en la ciudad y el campo de El Alto.

“Muchas veces cuando se da el alta surgen emergencias en los enfermos, como sangrado, vómitos o convulsiones”, explicó el doctor Javier Muñoz. Indicó que los servicios de emergencia ya están preparados.