Cochabamba

Inauguran proceso para validar posible milagro atribuido a la Venerable Virginia Blanco

Ayer por la tarde en el auditorio del Arzobispado, se llevó a cabo el inicio del proceso para la validacion de un posible milagro atribuido a Virgini Blanco Tardio, con el nombramiento del Tribunal Delegado por Mons. Oscar Aparicio Céspedes, para seguir con el proceso de Beatificación de la Venerable Virginia Blanco, emprendido por Mons. Tito Solari (Obispo emérito) el año 2000.

P. Miguel Manzanera, postulador del proceso, comentó la vida esta venerable mujer a los asistentes y medios de comunicación, donde también se encontraban gran parte de sus familiares en incluso la persona que fue sanada del cáncer gracias a la intercesión a Virginia, que por discreción no reveló aun el milagro públicamente.

Mons. Aparicio indicaba que este proceso inicia con pruebas certeras que deben ser enviadas al Vaticano como causa de los santos, por tal razón decretó el nombramiento de un Tribunal Delegado que se encargará de los temas jurídicos y religiosos sobre la presunta curación milagrosa.

El Tribunal quedó conformado de esta manera: Delegado Episcopal P. Luís Palomera, Promotor de Justicia P. Carlos Enrique Curiel, Notaría Actuaría Lic. Lilibeth Villazón, Notaria Adjunta Lic. Jaqueline Orellana y Perito Medico Dra. Águeda Claros, quienes hicieron el juramento ante Dios y las sagradas escrituras.
“Una mujer laica, boliviana, que entregó su vida a Dios y a los pobres.”