Santa Cruz

Diakonía produce documental del Festival de Música Barroca

La Escuela Superior de Comunicación Audiovisual DIAKONIA de la Universidad Católica Boliviana, produce un documental para promocionar el Festival de Música Barroca que tendrá su epicentro en la región Chiquitana de Bolivia, el próximo año.

Con el fin de preservar y difundir la belleza de este patrimonio mundial y el rico archivo musical de Chiquitos y Moxos, un grupo de voluntarios concibió la idea de hacer un festival internacional de música teniendo como escenarios los magníficos templos y sobre todo, para hacer que la ciudadanía tome conciencia de la importancia que tiene este legado histórico como componente de la identidad cruceña; dar a conocer las antiguas Misiones Jesuíticas de Chiquitos y de Moxos; y además mostrar en el exterior otra cara de nuestro país a través de su riqueza cultural.

Urubicha foto estudiantes

El documental televisivo producido en copatrocinio por APAC y la Escuela de Comnicación Audiovisual DIAKONIA, es dirigido por la cineasta colombiana Deysi Porras. Una vez concluida la obra audiovisual será empleada para promocionar el Festival que se viene realizando desde 1996, con gran éxito. Desde entonces y cada dos años, la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) realiza este festival que está considerado el evento cultural más importante de Bolivia y el más grande del mundo en su género.

El equipo de producción de La Escuela Superior de Comunicación Diakonía se desplazó a las localidades de: Urubichá, Concepción y San Javier para registrar a los niños y jóvenes músicos interpretando temas musicales del barroco. Asimismo se realizaron entrevistas en Santa Cruz a los protagonistas que lanzaron hace 20 años en el Primer Festival.