Desde ayer, sábado, miles de devotos de la Mamita de Urcupiña, realizaron la adquisición de miniaturas y llegaron al Templo de San Ildefonso para presentar sus deseos y reciban la bendición.
Durante tempranas horas, los fieles realizaron sus compras en la feria de alasitas; ubicada en la avenida Martín Cárdenas, la misma que sube al calvario. Adquirieron la tradicional canasta con los alimentos de primera necesidad, entre carnes, verduras y frutas, además de otros productos de primera necesidad que fueron elaborados en miniatura, desde objetos personales hasta implementos de aseo.
Pero también se adquieren herramientas de trabajo, locales comerciales, viviendas, vehículos, todo en pequeño, expresando así los deseos que quieren presentar ante la Virgen María de Urcupiña, así ella pueda interceder por sus hijos ante Dios Padre quien concede todos los bienes materiales y espirituales. Se destacan además los certificados, entre ellos de estudios tanto escolares, como universitarios. Vale remarcar que los certificados de Salud son muy adquiridos, para que los devotos entreguen su bienestar a la Mamita.
Durante esta semana los devotos podrán adquirir sus miniaturas y hacerlas bendecir en el Templo de San Ildefonso, a los pies de la Virgencita de Urcupiña.