Santa Cruz

Comunicado de la Arquidiócesis de Santa Cruz sobre el incidente en el mirador de la Catedral

En virtud del incidente ocurrido este sábado 19 de agosto que involucra a un grupo de señoritas y un guardia de seguridad en el mirador de la catedral, quien fue denunciado en redes sociales y en un medio de comunicación de haberlas encerado y hasta manosear a una de ellas, derivando en su arresto por 8 horas, la oficina de prensa del Arzobispado de Santa Cruz informa lo siguiente:

1.- Que el supuesto incidente quedó registrado en las cámaras de seguridad del mirador y las imágenes desmienten por sí mismas la supuesta versión del encierro y el manoseo.

2.- El guardia sorprendió a dos de las jovencitas pintando las paredes del mirador y reprendió verbalmente por la falta cometida contra este bien público de la ciudad, protegido por ley como Patrimonio Municipal y  Nacional. En ningún momento les priva de su libertad y tampoco tiene el mínimo contacto físico con ninguna de ellas.

Además de las imágenes, adjuntamos el documento emitido por la FELCC dando cuenta que no se sentó ninguna denuncia contra este guardia de seguridad.

Lamentamos la falta de educación de los padres hacia nuestros hijos que lejos de enseñar normas de convivencia, sonsacamos actitudes deshonestas hacia terceros haciéndoles un terrible a su educación. Así mismo, pedimos a todos coadyuvar en el cuidado del patrimonio histórico de nuestra ciudad evitando pintar y dañar los ambientes del mirador y la Catedral.

Finalmente, recordamos una vez más la gran responsabilidad que tenemos todos en el uso de las redes sociales que pueden prestarse a denigrar a las personas. Antes de emitir o publicar una denuncia se deben buscar los medios para verificar y contrastar la información, especialmente en el oficio periodístico, evitando caer en el sensacionalismo que solo busca exitismo antes que conocer la verdad.

Oficina de prensa del Arzobispado de Santa Cruz

Santa Cruz, 21 de agosto de 2017