Dos presuntos delincuentes, de apellido Jarry, fueron detenidos en las últimas horas porque existen graves indicios de presunta responsabilidad en el robo de joyas al Señor de San Bartolomé.
Así confirmó a el Potosí, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan Jaldín. “El Abuelas mayor” y “el Abuelas menor”, ambos hermanos, fueron detenidos en un operativo que desplegó la Felcc, ya que estarían comprometido perpetrado en el templo de la localidad de La Puerta.
“Ya en este caso tenemos tres aprehendidos, uno que ha sido el Mirko (Espinoza Valverde) y los dos hermanos de apellido Jarry, ya fueron aprehendidos”, expresó la autoridad.
Los hermanos ya eran buscados desde que Mirko fue detenido preventivamente en la cárcel de Cantumarca, porque ambos habrían participado del acto ilícito que se produjo el 10 de abril.
Los tres sospechosos se habrían apropiado de los anillos de oro de la imagen del Señor de San Bartolomé y una espada de plata. Al respecto, Jaldín dijo que no se encontraron las joyas robadas, pero la investigación prosigue para saber a quién vendieron las joyas doradas.
“Continuamos con los operativos, con los allanamientos. Este fin de semana, por ejemplo, hemos hecho allanamientos en diferentes poblaciones y avanzamos poco a poco en la investigación”, informó Jaldín.
Por otro lado, dijo que los tres detenidos también estarían implicados en el robo de dinero, prendas de vestir y tarjetas prepago en la tienda del pasaje Héroes del Chaco esquina Bustillo.
Los ladrones rompieron los candados de la tienda de venta de masitas, luego abrieron un forado para entrar al negocio de las prendas de vestir.
A la fecha, se conoce que los delincuentes se llevaron más de 30.000 Bolivianos por todo lo que sustrajeron, de acuerdo a los datos obtenidos por el Potosí.