La Paz

La Paz: Misioneras Lauritas en celebración por canonización de Laura Montoya

En Bolivia las hermanas de la congregación  de las “Lauritas” se prepara a celebrar la canonización de su fundadora  Madre Laura Montoya Upegui, colombiana fundadora de la Congregación de Misioneras de María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena, más conocidas como las “Misioneras Lauritas”.

Fátima Quesada  misionera de  esta congregación señala que es sin duda una gran alegría poder compartir con la iglesia universal la bendición que significa la canonización de la fundadora, una mujer entregada completamente a la misión para los pueblos indígenas.

lauritas.hermanasLas misioneras Lauritas comprenden institutos de vida religiosa y secular, en Bolivia están presentes el instituto Misioneras Madre de la Iglesia, misioneras de Cristo sediento  y las misioneras seglares madre Laura.

Estos institutos creados  bajo el techo de la congregación de las misioneras Lauritas tienen el carisma de la misión de manera especial en áreas rurales o periurbanas tal como señala la misionera laurita  Fátima Quesada: nos proyectamos como familia guiados por  el mismo ardor misionero de hacer presente a Jesús en aquellos lugares donde se nos llama.

Entre tanto en Roma la Hermana Lia Zuluaga, Vicaria de la Congregación de la Madre Laura,  se encuentra coordinando, junto con la Embajada de Colombia ante la Santa Sede, los preparativos para acoger los peregrinos y medios de comunicación colombianos que asistirán a la Ceremonia de Canonización.

El gran acontecimiento será el 12 de mayo con la solemne celebración Eucarística y de Canonización, que presidirá el Santo Padre Francisco, a propósito su primera canonización y será a una santa latinoamericana.

En La Paz la misa de acción de gracias por ello sera también el 12 de mayo en la catedral a las 11 de la mañana. Luego se tendra un espacio de celebración en el colegio Santa Maria
donde los miembros de los institutos compatirán con la comunidad.

La Santa Sede informa que junto a la Madre Lura, también serán canonizados Antonio Primaldo y sus compañeros mártires, y la religiosa mexicana María Guadalupe García Zavala, cofundadora de la Congregación de las Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres.