Santa Cruz

Buen Retiro tiene cinco proyectos para un templo

El cardenal y los obispos cruceños miraron al menos cinco prediseños que tienen que ser mejorados. Los sacerdotes forman una comisión revisora

Con la idea de que se debe construir un nuevo templo aunque todavía no hay un diseño aprobado y menos financiamiento asegurado, el padre  Carlos Longo, párroco de Buen Retiro, presentó ayer al cardenal Julio Terrazas y a los obispos cruceños al menos cinco prediseños de lo que puede ser el nuevo santuario del Divino Niño en ese cantón del municipio San Carlos, en la provincia Ichilo.

El sacerdote explicó que presentó al menos cinco anteproyectos que fueron observados por el cardenal Terrazas, obispos y sacerdotes para ir definiendo cuál de ellos se adecua a los requerimientos de un santuario como el que se pretende tener en Buen Retiro. “El cardenal ha aportado con ideas y sugerencias porque hay muchas exigencias para materializar lo que queremos”, apuntó el padre Longo tras su reunión en el Arzobispado de Santa Cruz.

Agregó que está conformada una comisión que se encargará de estudiar los prediseños, recibir sugerencias e ideas para la elaboración del diseño final.

Devotos

Carlos Longo indicó que los anteproyectos han sido presentados por profesionales devotos del Divino Niño o por personas particulares que al escuchar las necesidades y anhelos de los feligreses y los sacerdotes, pagaron a proyectistas para elaborar el trabajo y lo donaron a la parroquia para que sean considerados como una posibilidad de que sea el modelo del nuevo templo.

El padre Longo dijo que la idea está definida para levantar un nuevo santuario y que si el proyecto definitivo demora en aprobarse es porque hay muchas necesidades y exigencias como la comodidad de los fieles, las salidas, parqueos, baños, servicios y otros que son necesarios