Cochabamba

Detectan fuerte presencia de drogas en los colegios

La venta de drogas cerca de las escuelas es una realidad. Ayer, el director Departamental de Educación, Jorge Ponce, informó a la agencia ABI que en Cochabamba se ha detectado una fuerte presencia de microtraficantes de droga que operan alrededor de los colegios de la ciudad y las provincias.

El funcionario afirmó que recibió esa información de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). “Eso es preocupante, porque se consiguió incluso pruebas como sobres de cocaína y marihuana cerca de los establecimientos”, dijo Ponce.

Ante esta situación, el Director Departamental de Educación exhortó a los policías, maestros y padres de familia a unir esfuerzos para evitar que las drogas ingresen a las unidades educativas.

También anunció una masiva movilización denominada “Cero por ciento drogas, cien por ciento Cochabamba”, que será realizará este jueves con el apoyo de la Felcn.

Según el comandante de la Felcn, Alex Rojas, la movilización se iniciará con una concentración en la plaza 14 de Septiembre y concluirá con un festival en el estadio departamental. La caravana contará con la participación de estudiantes de más de 100 unidades educativas, que durante el año fueron capacitados contra el consumo de drogas.

La Felcn calificará a las barras que presenten las mejores alegorías contra el consumo de drogas.