Internacional

Licey: Iglesia encabeza marcha por obras sociales

(Santiago /  República Dominicana) Una marcha en demanda de obras sociales fue realizada en Licey Al Medio encabezada por la Iglesia Católica junto a legisladores, empresarios, comerciantes, juntas de vecinos, grupos populares y políticos.

La actividad recorrió las principales calles del municipio con pancartas reclamando la construcción del sistema sanitario y la ampliación de la carretera Duarte.

Miembros de la Policía, AMET, los bomberos, grupos de rescates y Defensa Civil custodiaron la caminata para que llegara sin inconvenientes a su metal.

El vocero del comité gestor, padre Edwin Alonzo, demandó del Gobierno incluir en el Presupuesto del 2014 partidas para estas obras y destacó la importancia de estos proyectos para la comunidad.

“Es necesario que evitemos más muertos en la carretera por la estrechez de la vía y el alcantarillado construido de una manera peligrosa”, indico.

La marcha partió del frente de la universidad para maestro Luis Napoleón Núñez Molina y llegó hasta el kilómetro 11, donde celebraron una eucaristía a cargo del arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

 Luego los integrantes de la caminata caminaron hasta el parque del centro del municipio, donde hicieron pedidos a las autoridades para que resuelvan el problema cloacal y la ampliación de la carretera Duarte que comunica a Licey con Moca y Santiago.

 Participaron los ayuntamientos de Licey y las juntas municipales, juntas de vecinos, Asociación Dominicana de Profesores, grupos apostólicos, los empresarios Lázaro Bretón y Ambiorix Cabrera, las legisladoras Lucía Alba y Vida de León, Víctor Bretón y Basilio Rojas de los grupos populares.