Cochabamba

Curas rebeldes de Bolivia ya son 63. Crece la confusión

Curas rebeldes de Bolivia ya son 63. Crece la confusión

La Iglesia Católica Nacional Boliviana ordenó a dos nuevos diáconos, con los que suman 65 en todo el país que se alejaron de la Iglesia Católica Apostólica Romana por ser casados y con hijos, en su mayoría.

Ausberto Chaparro y Selwin Herrera, que estudiaron en el seminario para ser curas, llegaron desde La Paz junto a sus familias para el acto que se organizó en la capilla de Ayoma, en el municipio de Cliza, en el marco del Congreso Nacional que se realiza cada dos años, en coordinación con la Iglesia Católica Apostólica Brasilera.

El obispo primado de Bolivia, Richard Carlos Lipacho, y los obispos auxiliares, Benjamín Pinedo y José Alcides Terceros, dirigieron la ceremonia en la que reafirmaron su compromiso de enseñar la palabra de Dios.

Lipacho fue elegido en noviembre de 2015 para dirigir la Diócesis de la Sagrada Familia en Bolivia, en medio de críticas y observaciones por no cumplir con el celibato. Contó que fue el párroco de la iglesia San Francisco, en La Paz, pero decidió alejarse después del nacimiento de su hija, hace más de seis años, porque sus superiores le pidieron ocultarla.

“Estoy comprometido con el evangelio y voy a continuar con mis hermanos y sus familias porque no hacemos nada malo”.

1 Observación

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), en un comunicado anterior señaló que los sacerdotes, también llamados “curas rebeldes” no están reconocidos en la Iglesia.

Fuente: Diario Opinion