Destacadas

Cooperativistas mineros de Oruro conformaron comisión de pacificación

Con la mediación del Obispo de la Diócesis de Oruro, Mons. Cristóbal Bialasik, los cooperativistas mineros de Oruro determinaron conformar un Comité de Pacificación a la cabeza del  ex –senador Andrés Villca; el ex viceministro de Cooperativas Mineras, Isaac Meneses y el ex Director de Desarrollo Minero de la Gobernación  de Oruro, Eduardo Berdeja.

En el documento se exhorta a las instituciones de la Iglesia Católica, Asamblea de los Derechos Humanos y Defensor  del Pueblo coadyuvar interceder ante las autoridades para que cese la persecución con los socios de base y dirigentes inocentes.

Mons. Cristóbal Bialasik, convocó a un desarme espiritual para que retorne una convivencia pacífica. Recordó que la Papa Francisco hace todos los esfuerzos por sembrar valores en aras de una cultura de paz que evite hechos de violencia y desencuentros como los que se observó el fin de semana pasado en la carretera Oruro-La Paz con el saldo trágico de 4 cooperativistas mineros fallecidos, más de 40 heridos, el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes asesinado y más de una veintena de detenidos y/o cautelados.

El Comité de Pacificación en el departamento, podrá convertirse en nacional para sentar las bases para prioritariamente tratar los temas humanitarios.