La Paz

Convocatoria al 1er Encuentro de Formación Laical 2015 – EFL

El proyecto ENCUENTROS DE FORMACIÓN LAICAL, EFL, es un proceso de formación dirigido a laicas y laicos de la Arquidiócesis de La Paz, para motivar la toma de consciencia del rol, misión y espiritualidad laical en el actual contexto histórico boliviano y mundial. Bolivia es un país que en los últimos años ha experimentado una dinámica de transformación en lo político, económico, social y cultural. Esta realidad en la que emergen y se construyen nuevas formas sociales requiere la participación activa y propositiva de los diferentes sectores de la sociedad.

Ante este contexto, la Iglesia tiene la misión de llevar la Buena Nueva, el mensaje del Reino de Dios y de vivirlo como testimonio de su construcción aquí y ahora con una conciencia crítica, responsable y propositiva.

Fecha: 5 de Septiembre
Lugar de concentración: Concentración en la plaza de la Loba, calle 11 de Obrajes, en la parada del Puma Katari
Hora de concentración: 8:00 am.

POBLACIÓN DESTINATARIA
El Proyecto ENCUENTROS DE FORMACIÓN LAICAL se construyó para ser destinado a laicas y laicos animadoras/es, coordinadoras/es y/o líderes que brindan un servicio en los diferentes espacios organizados de la Arquidiócesis de Nuestra Señora de La Paz, por ejemplo: pastorales, movimientos, organizaciones eclesiales y otros.

OBJETIVO GENERAL
Brindar un espacio de formación procesal a laicos y laicas animadoras, animadores de comunidades de la Iglesia, a través de una metodología dinámica, participativa y comunitaria para fortalecer su compromiso eclesial y social.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Motivar el reconocimiento de la identidad laical en los laicos y laicas de la Iglesia.
• Promover la reflexión crítica de la realidad social, económica, política y cultural para hacer presente el mensaje de Jesús, el Reino de Dios, aquí y ahora.
• Desarrollar metodologías transformadoras de las realidades personales y sociales, a partir del ver, juzgar y actuar.
• Proporcionar herramientas prácticas para el acompañamiento de las comunidades laicales.

METODOLOGÍA Y ETAPAS DEL PROYECTO
La implementación del proyecto ENCUENTROS DE FORMACIÓN LAICAL, se realizó mediante el método activo y participativo ver, juzgar y actuar. El método se fortalecerá a través de otros instrumentos metodológicos como la didáctica no parametral y la pedagogía de la indignación.

COSTOS
El costo para los encuentros de formación es de 30bs por persona que cubrirán alimentación y material durante la jornada en que se desarrolle el encuentro.
Te invitamos que te inscribas a los teléfonos: 2783082 – 2785064