La Paz

EFL, un espacio de formación para profundizar la identidad del Laico

Claudia Montes de Oca, Directora de Centro de Promoción de Laicado (CEPROLAI) comparte e invita a formar parte del 1º Encuentro de Formación Laical – ELF, que tiene por lema “Atrévete a morir para vivir”, dirigido a los laicos y laicas de la Arquidiócesis de La Paz.

El ELF, es un proceso de formación que pretende motivar la toma de consciencia del rol, misión y espiritualidad laical, está dirigido a laicas y laicos animadoras/es, coordinadoras/es y/o líderes que brindan un servicio en los diferentes espacios organizados de la Iglesia, como son: pastorales, movimientos, organizaciones eclesiales y otros.

“Atrévete a morir para aprender a vivir”, es el lema que acompaña este primer encuentro, dando a conocer el sentido pascual fundamento de nuestra fe, que refleja la realidad humana que quiere asumir el desafío, reconocer las limitaciones personales y de Iglesia para hacer realidad la identidad de hijas e hijos de Dios.

Esta realidad en la que emergen y se construyen nuevas formas sociales requiere la participación activa y propositiva de los diferentes sectores de la sociedad, según reflexiona Claudia y recordando las palabras del Papa Francisco, llama a los laicos y laicas a ser agentes que lleven la experiencia de Cristo a las realidades del mundo, siendo verdaderos signos de esperanza.

CEPROLAI, en la voz de su Directora, invita a participar de este proceso de formación que inicia el 5 de septiembre y concluye el mes de octubre en tres encuentros que se darán a conocer de manera oportuna.

Mayor información a los teléfonos: 2783082 – 2785064