Cochabamba

Consejo Boliviano de Laicos renueva su directiva

Del 24 al 25 de octubre, tuvo lugar en la localidad de Vinto – Cochabamba la Asamblea General del Consejo Boliviano de Laicos con la finalidad de renovar su mesa directiva y definir líneas de trabajo para los próximos tres años. En la misma estuvo presente Mons. Percy Galván, Obispo responsables del acompañamiento a los Laicos de la Conferencia Episcopal de Bolivia.

Las dos jornadas de trabajo tuvieron un cambio sustancial en su programación que hizo variar la adecuada finalización de la misma. El primer día se eligió la mesa directiva con un horario muy reducido por el viaje programado de Mons. Percy. El segundo día trabajaron sobre las directrices para los próximos tres años pero no se pudo llegar a una sistematización y acuerdos consensuados. Al finalizar la misma, la nueva directiva, expresó algunas palabras de agradecimiento al auditorio.

Lo que sí se pudo lograr el último día fue redactar un comunicado público en contra de la postulación indefinida de cualquier ciudadano en espacios públicos del país. Misma que aún está a la espera de la revisión de Mons. Percy para su difusión.

Se insistió en temas actuales como la salud, Iglesia paralela, temas coyunturales y tomar una postura o estrategias de trabajo. Por esta y otras razones la Asamblea pide que para los siguientes encuentros se tenga un documento final por escrito para su difusión.

Con casi 45 asistentes, de siete jurisdicciones eclesiales, fue elegida la nueva mesa directiva del CBL. La misma está compuesta de la siguiente manera:

VOCAL: Guillermo Sosa (Vicariato de Beni)
TESORERA: Roxana Gutierrez (Vicariato de Camiri)
VICEPRESIDENTE: Jaime Morando (Arquidiócesis de Oruro)
SECRETARIA EJECUTIVA: Anji Camacho (Arquidiócesis de Cochabamba)
PRESIDENTE: Richard Romero (Arquidiócesis de Cochabamba)