Santa Cruz

Consejo de Laicos de Bolivia pide al Presidente Evo retractarse por calumnias a Obispos

Victo Hugo Valda, Presidente del Consejo Boliviano de Laicos a solicitado a nombre de laicos de todo el país, al Presidente Evo la  retractación por calumnias a los Obispos. Pide a la primera autoridad con todo respeto  que ya no siga insultando, calumniando y denigrando a la Iglesia, “La Iglesia no está contra usted ni contra su gobierno. Está en la defensa de los derechos humanos, del Bien y la Verdad”, aclara.

Solicitud de Retractación por calumnias contra la Iglesia Católica

Con todo el respeto que usted se merece como persona y primer mandatario del país, queremos expresarle la extrañeza por su aprecio repentino y la preocupación por precautelar el buen prestigio de la Iglesia.

En las declaraciones realizadas por usted en la ciudad de Cochabamba, a raíz del robo de joyas a la Virgencita de Copacabana, que son una muestra más de la Inseguridad generalizada que se vive en el país.

Los ciudadanos Católicos de Bolivia estamos indignados, no sorprendidos, por un nuevo ataque injustificado y direccionado a nuestra Iglesia Católica. Quiero aclararle que la Iglesia Católica es UNA, conformada por laicos, sacerdotes, religiosos y Obispos. Usted el día de ayer ha dicho:

Que hay un Obispo detenido, lo cual es falso; ha dicho, “No por culpa de algunos Obispos se va desprestigiar la Iglesia”, que al parecer usted tanto quiere; a dicho que el Cardenal tiene que hacer devolver las joyas y que los Obispos tienen la llave de las Iglesias y saben quienes entran y salen y que saben quién saco las joyas. Señor presidente como usted sabe eso?, queremos preguntarle, usted personalmente cuida la puerta de entrada del palacio de Gobierno…?. Además de manera calumniosa usted dice que se castigue ”para que nunca más algunos Obispos roben bienes de la Iglesia”, usted está acusando que los Obispos robaron las joyas?.

Señor Presidente le pedimos con todo respeto que ya no siga insultando, calumniando y denigrando a la Iglesia, La Iglesia no está contra usted ni contra su gobierno. Está en la defensa de los derechos humanos, del Bien y la Verdad.

Señor Presidente los laicos de Bolivia ya nos sentimos bastante ultrajados por las calumnias hacia nuestra Iglesia, por lo que en honor a la verdad y el respeto ciudadano al cual tenemos derecho los católicos, como cualquier ciudadano de que no se vea mellada la dignidad de nuestra familia grande que es la Iglesia por declaraciones públicas calumniosas; o por el hecho o por ser Católicos tenemos menos derechos?.
Los ciudadanos católicos le pedimos que se retracte de las palabras calumniosas e injustas emitidas contra nuestros Obispos y por consiguiente contra los católicos de Bolivia.

Queremos terminar esta llamada indicándole que rezaremos por usted y su gobierno.

Víctor Hugo Valda

PRESIDENTE
CONSEJO BOLIVIANO DE LAICOS